domingo, 7 de diciembre de 2008

Jornada 14: Deportivo 2 Málaga 0

Riazor, un fortín para el Depor

Sólo un partido perdido en su feudo en lo que va de temporada. Fue contra el Sporting de Gijón. Pero esta es ya una estadística anticuada. Después de un más que dubitativo inicio de Liga, el Deportivo ha conseguido convertir su estadio en un terreno donde pocos equipos consiguen sacar algo bueno. Y así lo ha vuelto a demostrar hoy ante el Málaga. Y es que encima la suerte le acompaña.

En un partido muy aburrido que, salvo alguna accion aparentaba quedarse en el 0 a 0 en el marcador, fue la fortuna la que se puso de parte del Depor. Lafita conectó un remate tras un servicio indirecto en la frontal. Y entonces vino el regalo. Cuando parecía que Goiria iba a retener el balón, éste cruzó la linia de gol e hizo temblar las redes que defendía el portero visitante. Sucedió en el minuto 66. Hasta el momento, como he comentado antes, fue un partido insípido, donde solo destaco el empuje de Verdú, en gran estado de forma, la verticalidad y el sentido del juego de Lafita y la garra y la calidad de Guardado.

Con el 1-0 en el marcador, el Deportivo buscó el segundo y lo encontró. Omar Bravo, que entró en el descanso, por fin pudo ver puerta. Fue gracias a un penalti que él mismo provocó entrando desde el vertice derecho del área.



Bravo celebra su gol, el primero que marca en Liga

Si con el 1-0 ya daba la sensacion de que los tres puntos se quedarían en casa, con el gol de Omar el partido quedó muerto. El Málaga ya no respondía y el Deportivo aún enseñaba los dientes con algun ataque a la puerta malaguista, pero siempre conservando la calma y controlando el partido.
Andres Guardado fue sustituido en el minuto 57 por Riki. Lotina le dio descanso debido al cansancio y a que el equipo necesita rotaciones, lleva una media de dos partidos semanales.
Gracias a esta victoria el Deportivo se sitúa en la frontera de la zona UEFA, empatado a puntos con el Atleti de Aguirre, que se encuentra en dicha zona.

Gerard Sanz, A Coruña

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita, Verdú (Sergio, m.83), Guardado (Riki, m.58); y Mista (Omar Bravo, m.46).
Málaga: Goitía; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Eli (Pablo Barro, m.86), Miguel Ángel (Nacho, m.70), Apoño, Duda; Luque, y Baha (Fernando, m.70).Goles: 1-0, m.65: Lafita. 2-0, m.69: Omar Bravo de penalty.

Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Lopo (m. 34) y a Omar Bravo (m. 70) por el Deportivo; y a Miguel Ángel (m.59) por el Málaga.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, vio el partido desde el palco.

No hay comentarios: